
Foto: Cortesía.
Novak Djokovic aguantó la presión en el segundo set y en el ‘tie-break’ subió el nivel para forzar la tercera manga.
HAMBURGO.- El tenista serbio Novak Djokovic llegó a la cifra redonda de 100 títulos al superar (5-7, 7-6(2), 7-6(2)) al polaco Hubert Hurkacz en una exigente final del torneo de Ginebra; mientras que el italiano Flavio Cobolli alzó el trofeo en Hamburgo.
A la tercera fue la vencida para ‘Nole’, en su persecución de llegar a la centena después del oro olímpico el pasado verano.
El de Belgrado se convirtió en el tercer hombre de la Era Open capaz de alcanzar esa cifra de trofeos en el ATP Tour; siguiendo los pasos de Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
‘Nole’ vio complicarse y mucho su hazaña, pero recuperó su mejor versión y su fortaleza mental para estrenar el palmarés de 2025 justo antes del asalto a Roland Garros, donde buscará un récord mayor, el de 25 títulos de ‘Grand Slam’.
Después del oro en Paris 2024, al serbio se le escaparon las finales de Shanghai y, este año, de Miami; pero a la tercera fue la vencida tras remontar a Hurkacz después de más de tres horas en la tierra batida suiza.
Novak Djokovic aguantó la presión en el segundo set y en el ‘tie-break’ subió el nivel para forzar la tercera manga. Ahí, el serbio empezó cediendo su saque, pero dio la vuelta al parcial para, en una nueva muerte súbita, mostrar su cabeza fría y ganadora.