|  

El tiempo - Tutiempo.net

Negarán Transfer a Greg Smith hasta que corrobore lesión

Sin el Transfer Internacional, el estadounidense no podrá jugar en ninguna liga.

Dayana Pinedo

   |  6 febrero, 2020

greg-smith

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Luego de las inconsistencias de la lesión del todavía jugador de Mineros de Zacatecas, Gregory Smith; no le será liberado su Transfer Internacional para jugar en cualquier otra liga hasta que certifique su malestar físico, informó Juan de Dios Fernández, presidente del Club.

Fernández comentó que se tiene la sospecha de que la lesión haya sido falsa por el actuar del jugador luego de que Mineros de Zacatecas perdiera el duelo final para el campeonato de la Zona Este ante Fuerza Regia.

“Al día siguiente al jugador se le solicitó que firmara una documentación y él dijo que ya se tenía que ir, se le pidió que se le hiciera una resonancia para ver si había una lesión como tal y él ya tenía su boleto para irse, él lo había pagado y eso nos hace pensar algunas cosas”, dijo.

greg-smith
Foto: Cortesía

Destacó que lo que busca es que el jugador corrobore su lesión y en caso de no tener pruebas, Smith tendrá que resarcir el daño al Club.

Asimismo, Fernández mencionó que  tuvieron que adelantarse a la situación gracias a que ya tenía pactado un contrato en Puerto Rico, a donde viajó, por lo que le solicitaron apoyo a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) y a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para retener su Transfer Internacional hasta que no entregue lo solicitado.

“El problema es con el jugador, él necesita su Transfer para poder jugar en Puerto Rico en 15 días, mientras no se le otorgue el Transfer él no puede jugar en ninguna liga”, aseveró.

Greg Smith podrá recurrir a una resonancia magnética fuera del estado, solo habrá que constatar la fecha y corroborar que exista la lesión.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.