
Siempre estuvo apoyando a sus hijos dentro del futbol. | Foto: cortesía.
El futbolista llegó a México a triunfar con las Águilas del América.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves murió Francisco Geraldo Dos Santos Javier, mejor conocido como “Zizinho”; el padre de Jonathan y Gio Dos Santos falleció a la edad de 59 años, aún no se revelan las causas de muerte.
“Zizinho” es un exjugador de las Águilas del América, fue uno de los futbolistas canarinhos que decidió venir a México para participar en la Liga de futbol; llegó al América en 1980 y estuvo ahí hasta 1982.
Tuvo 2 etapas más con las Águilas durante la década de los 80, hasta que decidió retirarse en 1991; también limitó en clubes como León, Necaxa y Monterrey.
El futbolista inició su carrera en Sao Paulo, sin embargo pasó gran parte de su vida en México; aquí fue donde nacieron sus hijos Giovani dos Santos, quien juega con el América y Jonathan dos Santos, actualmente con la MLS con LA Galaxy de Los Ángeles.
Zizinho, nacido en Pernambuco, Brasil, siempre fue un hombre de futbol, le gustaba apoyar a sus tres hijos futbolistas: el tercero es poco conocido, se trata de Éder dos Santos, quien ya no se encuentra activo en el futbol profesional.