|  

Muere luchador de sumo durante combate; recibió un fuerte golpe en la cabeza

El luchador tenía 28 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El luchador terminó tendido en el ring por varios minutos. | Foto ilustrativa.

TOKIO.- Falleció un luchador de sumo de la tercera categoría luego de caer y recibir un fuerte golpe en la cabeza; sucedió mientras disputaba un combate hace un mes.

Este jueves, la asociación de este tradicional deporte de Japón dio a conocer el suceso.

El luchador fue identificado como Hibikiryu de 28 años de edad; el percance ocurrió el pasado 26 de marzo en Tokio, desde entonces se encontraba hospitalizado.

El golpe en la cabeza fue contra el “dohyo” (ring donde combaten los luchadores) su rival lanzó a Hibikiryu y éste terminó tendido boca abajo; posteriormente recibió atención médica y se trasladó a un hospital.

Los hechos terminaron grabados por las cámaras del lugar.

A pesar de la paralización que sufrió el luchador, logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización; sin embargo, su situación empeoró y falleció el pasado miércoles por una trombosis pulmonar. 

Hokutoumi Nobuyoshi, presidente de la Asociación de Sumo de Japón, expresó su “tristeza y conmoción” por este deceso; asimismo envió sus condolencias a familiares y amigos del luchador, así como a todos los que dedican su vida a este deporte.

Aficionados del sumo, han criticado la tardanza que hubo para trasladar a Hibikiryu al hospital, pues según medios locales, quedó tendido en el dohyo por 6 minutos, mientras su contrincante era declarado como ganador.

Don`t copy text!