|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Miguel Layún denuncia por racismo al árbitro del partido Pumas y América

Miguel Layún se acercó al árbitro para aclarar unos puntos, pero éste le respondió con un comentario racista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Layún confrontó al árbitro. | Foto: Mexports

CALIFORNIA.- El jugador americanista, Miguel Layún denunció por racismo al árbitro abanderado del encuentro entre Pumas y América, celebrado en LA Galaxy de la MLS, Los Ángeles, California; generando controversia en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mexicano despreció la actitud con la que el árbitro le había hablado durante el partido amistoso; asegurando que no podía “tolerar el racismo.”

“Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable”, escribió el jugador de las Águilas.

Según varios medios, durante todo el juego, el deportista y el abanderado habían tenido varios roces; por lo que al finalizar el partido, Layún decidió ir a encararlo y recibió una muestra de racismo.

¿Qué le dijo el árbitro a Miguel Layún?

La cadena ESPN declaró que en el momento en el que el zaguero se acercó al árbitro para reclamar, éste le contestó en inglés “I don’t speak spanish, fucking mexican” (Yo no hablo español, pinche mexicano).

En cámara quedó captado el momento en el que el mexicano se acerca a reclamarle al silbante al finalizar el encuentro; tras la respuesta que Layún calificó como racista, sus compañeros tuvieron que acercarse para llevarlo a los vestidores y alejarlo del sitio.

Luego de esto, Mario Osuna, otro jugador del América, decidió dar a conocer su postura acerca de la situación entre Layún y el árbitro. Relató que su compañero americanista solamente se acercó al abanderado para darle a conocer algunos puntos del partido; pero que como respuesta recibió un insulto “medio racista”. Mario Osuna destacó que Miguel se había enfurecido ante tal situación, pero que se controló al llegar a los vestidores.

“La verdad no estoy seguro que fue. Miguel se calentó por eso, se hicieron de palabras y fue atrás de él. Tratamos de calmarlo un poco pero no pasó a mayores, gracias a Dios”, refirió el Mono Osuna.

Ni los encargados del arbitraje en Estados Unidos ni Layún han dado más declaraciones al respecto.

Don`t copy text!