|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

México presenta lista para el octagonal rumbo a Qatar 2022

El Tri jugará los tres primeros partidos del Octagonal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tata Martino convocó a Raúl Jiménez pero el Wolverhampton no lo prestó. / Foto: Cortesía

CDMX.- Presenta Gerardo “Tata” Martino la convocatoria para las eliminatorias de Cocacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de que presentara la lista con los nombres de la Selección Mexicana, inició una gran polémica al convocar a Raúl Jiménez a los tres partidos que jugará el Tri en septiembre.

Con estos partidos se busca que la selección se posicione en los primeros sitios del octagonal.

Cabe mencionar que en esta edición habrá un nuevo formato, ya que antes constaba de seis representativos y ahora serán ocho.

El delantero de 30 años del Wolverhampton encabeza a los 28 jugadores llamados por el “Tata” Martino, lista en la que están ausentes algunos “fijos” del Tri Mayor como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Diego Lainez, jugadores que se encuentran en rehabilitación o reacondicionamiento físico tras sus respectivas lesiones sufridas en el verano.

En cuanto a el “Chucky, mencionaron que evitarán que viaje para que continúe con su ritmo en el Napoli.

En tanto, Herrera, Lainez y Moreno se encuentran en la etapa final de su rehabilitación y no existe ninguna intención de arriesgarlos a una lesión mayor, razón por la que se quedarán en sus clubes en la Fecha FIFA de septiembre.

México jugará los tres primeros partidos del Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial 2022.

Jugará contra Jamaica el 2 de septiembre a puerta cerrada en el Estadio Azteca; después enfrentará a Costa Rica el 5 y a Panamá el día 8 en Centroamérica.

La concentración iniciará mañana sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los jugadores incorporándose conforme concluyan la actividad con sus clubes y puedan viajar a la Ciudad de México.

En cuanto a los arqueros, en la lista figuran Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

Además, América aportará a cuatro seleccionados, el mencionado Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, mismo número que Rayados: Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori.

Del Cruz Azul participarán Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, al tiempo que Chivas aporta a Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Alexis Vega.

De la MLS sólo llamaron a Jonathan dos Santos del LA Galaxy y a Rodolfo Pizarro.

Mientras que de Europa citaron a Néstor Araujo (Celta), Johan Vásquez (Genoa), Edson Álvarez (Ajax), Andrés Guardado (Betis), Jesús Corona (Porto) y el mencionado Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Don`t copy text!