|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Messi oficialmente no seguirá en el Barcelona

Una normativa de La Liga impide que pueda renovar contrato con el Barcelona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El equipo no puede superar los sueldos de los jugadores con respecto a sus ingresos. / Foto: Cortesía

BARCELONA.- Es oficial, Lionel Messi no será más jugador del Barcelona y su trayectoria quedará marcada por este proceso.

Ninguno de los aficionados esperaba esta noticia, esto luego de que los rumores circularan pero que nunca se hicieran realidad; hoy son un hecho.

El equipo emitió un comunicado histórico, Messi y el conjunto culé habían logrado un acuerdo para renovar el contrato del futbolista; sin embargo, no podrá ser así.

De acuerdo al equipo, Messi no regresará al Barcelona para la siguiente temporada por obstáculos económicos y estructurales de La Liga, por lo que no podrán formalizar el acuerdo.

Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional“, se puede leer en el comunicado.

La peor de las despedidas para Messi y el Barcelona

Cabe recordar que desde hace más de un mes el jugador no forma parte del Barcelona.

El tema de la masa salarial es una de las complicaciones que impidieron que Messi firmara de nuevo oficialmente con el Barcelona.

Lo anterior se debió a que La Liga no aceptaba su inscripción debido a que el club catalán superaba los sueldos están en un 110% respecto a los ingresos.

De muchas maneras intentó sacar dinero, casi regalando jugadores para poder inscribir a Messi y anunciar la firma de contrato.

No pudo colocar a los futbolistas para aligerar la masa salarial y Messi toma un camino diferente.

¿De qué trata la normativa?

La liga española impuso una regla que cuida la salud financiera de los clubes para que no gasten más de los ingresos que generan.

Además, busca una competencia porcentual justa entre los clubes para que los pequeños se queden con una parte.

El tope salarial o masa salarial de cada equipo debe corresponder máximo al 70% respecto a los ingresos del club.

De esta manera, si un equipo ingresa 100 pesos, 70 pesos van para salarios y el resto sirve como una especie de colchón para el equipo.

Entre pandemia y la mala gestión de Josep María Bartomeu, Barcelona no sólo excede ese 70%, sino que está en número rojos.

“Los sueldos están en un 110% respecto a los ingresos”, reveló Joan Laporta sólo unos días después de ejercer como presidente del Barcelona.

 

Don`t copy text!