
Foto: Cortesía.
Además, se hizo historia en esta pista donde Antonelli se convirtió en el piloto más joven de F1 en liderar una carrera.
JAPÓN.- El circuito de Suzuka fue el escenario del Gran Premio de Japón 2025, con una actuación excelente de Max Verstappen; quien logró su cuarta victoria consecutiva en este trazado.
De esta forma, Max partió desde la pole position y mantuvo el liderato prácticamente durante toda la carrera salvo un par de vueltas; donde Andrea Kimi Antonelli, piloto novato en la temporada 2025 de F1, se hizo de este privilegiado lugar hasta su visita a boxes.
Con los resultados del sábado en la noche (domingo en Japón), el Campeonato de Pilotos y de Constructores 2025; tiene movimientos significativos, donde a Verstappen todavía le falta ‘un pelito’ para recuperar el campeonato de F1 que ganó en 2024, convirtiéndose en tetracampeón.
En una carrera donde no hubo tanto movimiento en cuanto a las posiciones de la parrilla de salida del GP de Japón 2025; Max Verstappen se impuso este domingo en el circuito de Suzuka
Por lo que, la victoria del campeón del mundo, que no ganaba desde el penúltimo Gran Premio de la pasada temporada en Qatar y que partió desde la pole; supone su cuarto triunfo consecutivo en esta pista y el 64 de su carrera en la Fórmula 1.
Cabe señalar que, la estrategia en boxes fue determinante; una parada clave permitió a Verstappen salir justo por delante del piloto de McLaren Lando Norris, consolidando así su posición al frente.
Además, se hizo historia en esta pista donde Antonelli se convirtió en el piloto más joven de F1 en liderar una carrera con tan solo 18 años; subió a esta posición alrededor de la vuelta 22, cuando pilotos como Verstappen y Norris fueron a boxes.
Los pilotos que consiguieron puntos en la carrera de Japón y con ello suman al campeonato de constructores, son:
Con este triunfo, Verstappen se coloca a tan solo un punto de Norris en la clasificación del campeonato F1; intensificando la lucha por el título mundial.