Max Verstappen se consagra como tetracampeón en el GP de Las Vegas
Esta temporada Verstappen demostó que no solo se trata del auto sino del talento del piloto.
ESTADOS UNIDOS.- El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, se consagró como tetracampeón en el Gran Premio (GP) de Las Vegas.
- Te puede interesar leer: ¿En qué lugar saldrá ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Las Vegas 2024?
Este domingo el piloto de la fórmula uno aseguró los cuatro títulos mundiales, igualando al frances Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.
De esta manera Max Verstappen se convirtió en tetracampeón, acumulando cuatro títulos consecutivos desde que ganó su primer campeonato. Además el piloto espera en 2025 ir por el quinto para alcanzar el récord de Michael Schumacher, quien consigió cinco de manera consecutiva.
Huuuuge celebrations at our garage. Utter chaos 😅#F1 || #LasVegasGP pic.twitter.com/45ywO0vnFw
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 24, 2024
Max Verstappen se corona como tetracampeón
Aunque la temporada de 2024 comenzó en lo más alto, con un dominio absoluto, los cambios internos en la escudería y las fallas en el RB20 complicaron su camino al campeonato.
Sin embargo Verstappen demostó que no solo se trata del auto sino del talento del piloto, como en el GP de de Brasil que remontó desde el fondo hasta llegar al podio.
En el circuito callejero de Las Vegas, el Red Bull mostró una vez más el talento, pero sin arriesgar el campeonato por llegar al podio. Max no dio batalla contra los pilotos de Mercedes ni contra Charles Leclerc o Carlos Sainz, ya que lo único que necesitaba era terminar por delante de Lando Norris.
De esta manera tras cruzar la bandera a cuadros, la esfera de Las Vegas se iluminó con el rostro de Max Verstappen, consagrandolo así campeón del mundo.
Asimismo el equipo de Red Bull cambió sus uniformes por playeras alusivas a los cuatro títulos conseguidos por el piloto neerlandes.
“Gracias, gracias, gracias a todos. Ha sido mucho lo que pasamos este último año y lo dimos todo. Gracias, muchachos”, dijo Max en la radio.