|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Max Verstappen le arrebata el título de F1 a Hamilton

Verstappenn tuvo el cierre que necesitaba y le arrebató la victoria a Lewis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.-Max Verstappen superó al heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton y ganó el Gran Premio de Abu Dabhi, con lo que se proclamó campeón del mundo.

Pese a que parecía que Lewis Hamilton tendría su octavo título en el mundo cuando rebasó a Verstappenn antes de la primera curva, éste tuvo el cierre que necesitaba y le arrebató la victoria a Lewis.

Parte de este título se lo puede agradecer a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien hizo una defensa excepcional en la vuelta 20 y le inyectó motivación; aunque se quedó sin un podio que muchos mexicanos soñaban.

La temporada más impresionante de la Fórmula 1 desde 2016 terminó con emociones, polémica y un nuevo monarca.

En la arrancada, Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen por la parte sucia de la pista, con lo que tomó el liderato antes de llegar a la primera curva.

Y aunque el neerlandés lo superó y dejó sin pista en la segunda curva, el inglés recuperó la delantera y, pese a que ambos se tocaron, los comisarios decidieron no investigar, al determinar que se trató de una maniobra de carrera y fue inevitable que no recortara distancia en el giro.

Conforme avanzaba la carrera, Hamilton se despegaba más e incluso la ventaja amenazaba con llegar a los seis segundos; el desgaste de neumáticos traseros obligó a Red Bull a llamar a su joven piloto a boxes y cambiar compuestos de suaves a duros. El neerlandés regresó a pista en la vuelta 14 y la cuarta posición.

El inglés bajó a la segunda posición, en tanto Sergio Pérez se colocó como líder provisional de la carrera. El ritmo de Lewis era innegable: la diferencia entre él y el mexicano comenzó en 10 segundos y llegó a ser de 1.5 segundos.

La batalla entre Pérez y Hamilton en la vuelta 20 ayudó a que Max redujera la diferencia de ocho a un segundo. Además de que Lewis se desesperó por no dejar atrás al mexicano, quien defendió limpiamente la punta y le hizo perder una ventaja que parecía absoluta.

Don`t copy text!