
Pasado mañana, viernes 9 de agosto viajará a Querétaro el piloto zacatecano Mateo Girón quien habrá de participar en la novena fecha de Trucks México Series 2024 buscando al menos mantener la posición de sublíder general de la temporada. | Foto: Cortesía.
Mateo se coloca segundo general con 318 pts. al volante de la camioneta #5 VAZLO.
Con el firme objetivo de meterse a la pelea por el título de la Temporada Regular de Trucks México Series, llega el piloto zacatecano Mateo Girón al Autódromo Querétaro, sede de la 9na fecha del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país y que se habrá de correr el próximo domingo 11 de agosto.
Son 3 las competencias que restan en la temporada regular, tres oportunidades que tendrá el zacatecano para meterse a la lucha por este primer título junto al Dynamic Motorsports, además de su boleto a los Playoffs.
En este momento, Mateo se coloca segundo general con 318 pts. al volante de la camioneta #5 VAZLO 19 por debajo del actual líder Rodrigo Maggio, lo cual le deja un corto margen de error para darle alcance y arrebatarle el Campeonato de la Temporada Regular, estando por ahora en un sitio seguro dentro de los 6 lugares a la post-temporada.
Para ello, este fin de semana tendrá el primero de los desafíos, arribando a Querétaro en caza del triunfo en el óvalo de 1,275 metros de longitud, luego será el turno de Aguascalientes el domingo 01 de septiembre y regresa a Querétaro el 21 del mes patrio.
El domingo 13 de octubre se correrá la penúltima justa del año y primera del Playoff en el Autódromo Miguel Abed en Puebla de los Ángeles y cerrar en el Autódromo de los Hnos. Rodríguez de la ciudad de México el domingo 3 de noviembre.
Antes de viajar a la capital queretana, un confiado y sonriente Mateo Girón declaró que se ha trabajado de muy buena forma, poco a poco se ha retomado el ritmo y ello se vio reflejado con el podio reciente en San Luis Potosí.
Lo anterior permite tener mucha confianza en lo general para cerrar fuerte en estas 3 carreras que le restan a la Temporada Regular y es consciente Girón y su equipo de trabajo de que en Querétaro no se pueden dejar ir puntos, si lo que se busca es meterse a la pelea por el liderato.