
Un nuevo reto afrontará Mateo Girón al correr en Chihuahua un auto de la categoría Gran Turismo México Ligth. | Foto: Cortesía.
Este año ha sido de mucha acción y crecimiento para Mateo.
CHIHUAHUA.- Se avecina un nuevo e importante reto para el piloto zacatecano Mateo Girón, al sustituir a Fercho Urquiza en la fecha 7 de la categoría Gran Turismo México Light, (GTM ) dentro de la Súper Copa 2025 que se habrá de disputar el domingo 7 de septiembre en el Autódromo Francisco Villa ubicado a la salida sur de la capital de Chihuahua y que por cierto celebra el XXX Aniversario de su inauguración.
Este año ha sido de mucha acción y crecimiento para Mateo quien ahora se ve de frente con una oportunidad importante ante la ausencia del piloto Urquiza, que forma parte del equipo HO Speed Racing y Blac Racing Team por lo que el zacatecano le sustituirá en el auto #8 en la categoría GTM Light.
Mateo emprenderá el viaje por carretera a tierra norteña la mañana de este jueves 4 , al día siguiente deberá conocer el trazado de la pista con 2,070 metros de longitud, teniendo sesiones de prácticas previo a una larga jornada sabatina que culminará con par de sesiones de calificación.
El domingo 7 tendrá que hacer frente a dos hits de 40 minutos cada uno, comenzando a las 11:30 con el primero de ellos, cerrando su participación a las 14:10 horas, teniendo la misión de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para que el auto #8 pueda continuar en la pelea del campeonato.
Al ser notificado de su participación en la GTM Light Girón manifestó estar muy feliz y agradecido con HO Speed Racing y el BLAC Racing Team por darle esta oportunidad.
Señaló que el objetivo de ir por la victoria y sumar la mayor cantidad de puntos para ayudar al equipo en su lucha por el campeonato, no conoce la pista chihuahuense pero se siente muy entusiasmado por volver a los circuitos, y poder subirse a un auto tan interesante dentro de el GTM Light.