Más que tres puntos en juego en el Súper Clásico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más que tres puntos en juego en el Súper Clásico

La lucha es sin cuartel entre el Madrid, el Barca y el Atleti.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2021

El juego se disputará el 10 de abril. | Fotos: Cortesía.

ESPAÑA.- En un Súper Clásico Madrid-Barca hay mucho más que tres puntos en juego.

El del sábado 10 de abril definirá, por ejemplo, de lado de quién se inclina la balanza en los Clásicos ligueros de la temporada 2020-2021; además sacará a uno de los dos en la carrera por LaLiga, competición en la que la lucha es sin cuartel entre el Madrid, el Barca y el Atleti.

Todo está muy abierto, según apuntan las apuestas laliga y cualquiera de estas tres escuadras puede alzarse con el trofeo a final de curso.

De todo esto están muy conscientes desde los banquillos, Zinedine Zidane y Ronald Koeman.

El francés del Real Madrid llega al partido todavía en carrera por la Champions League y luego de haber superado por 3 a 1 al Barca de Koeman en el mismísimo Camp Nou.

Un poco más urgido, pero con su equipo en alza, el neerlandés, ya fuera de la discusión europea, se aferra a la pelea por LaLiga, a la Copa del Rey y a tratar de vencer a su archirrival para salvar la temporada.

Luego de dos años sin Cristiano Ronaldo, Benzema ha sabido tomar el testigo del portugués, su figura se ha agrandado, de hecho, ante el FC Barcelona el francés ha marcado 9 goles en 38 partidos.

Del lado del argentino Lionel Messi, para nadie es un secreto que los Blancos se encuentran entre las víctimas favoritas del Diez.

Cabe apuntar que de los 26 goles que Messi ha marcado al Real Madrid en todos sus enfrentamientos, 15 de ellos, más de la mitad, han sido en la casa de los Merengues, el mítico Santiago Bernabéu, un campo que se le da bastante bien al astro argentino, pero que esta vez no albergará al duelo.

Zidane ha sido uno de los mejores entrenadores de los blancos contra el Barcelona.

Y es que Zidane ha ganado el 60% de los Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid; mientras que solo ha cosechado una derrota, y fue en la segunda vuelta de la Liga de la temporada pasada y aun así el título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Koeman asegura que está enfocado en LaLiga, pero ganar este campeonato pasa por hacer los deberes de forma sobresaliente en Madrid, vale decir ganar.

Ratificado para el curso 2021-2022 por el nuevo presidente azulgrana, Joan Laporta, el neerlandés sabe que otra derrota ante el Real Madrid mina el crédito de la nueva junta directiva.

Comentarios
Don`t copy text!