|  

Mario Rojas representará a Zacatecas en el Certamen Internacional de Novilladas

Se trata del primer certamen del calerense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El novillero Mario Rojas, de 20 años, participará en su primer Certamen Internacional de Novilladas en Aguascalientes, el próximo 22 de mayo; al igual que su compañera Adri Veyna, representarán a Zacatecas.

Mario Rojas, calerense de corazón, inició su carrera hace cuatro años, con tan solo 16 años de edad. Desde un inició supo que su gran sueño era convertirse en torero.

Por esta razón decidió dejarlo todo para conseguir ese sueño, desde entonces se ha preparado para llegar a ser un gran torero y representar a Zacatecas y a Calera en el ámbito nacional.

Al principio su maestro fue Jorge Carmona, quien le enseñó sus primeros conocimientos del toreo. Posteriormente acudió con Manolo Arruza a Aguascalientes.

Sus principales mentores, actualmente, son Luis Ignacio Escobedo y Paco Campos, quienes sin ningún costo lo apoyan.

El próximo 22 de mayo participará en su primer certamen contra varios novilleros de otros estados, a pesar de estar nervioso, asegura que pondrá el nombre de Zacatecas y Calera en alto.

“Estoy muy ilusionado y contento de verme anunciado en un cartel, implica responsabilidad; ansío vestirme de luces y representar a mi estado”, dijo.

El certamen premiará a los primeros tres lugares; el primer lugar ganará una novillada con picadores, si el novillero aún no está preparado, se le respeta el premio hasta cuando esté listo, o bien se le otorgan 12 mil pesos en mano.

“Uno nunca deja de prepararse, soy novillero, sigue una etapa novillero con picadores y de ahí se prepara para matador de toros, es a donde aspiro llegar”, dijo el joven.

A pesar de que su familia tiene un miedo constante de que suceda algún percance, Mario confía en su habilidad y pasión por los toros

“Cada triunfo que logré será por ellos”, aseveró.

Don`t copy text!