Maradona, el hombre que tocó el cielo y bajó al infierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Maradona, el hombre que tocó el cielo y bajó al infierno

La leyenda en el futbol mundial, Diego Armando Maradona murió el día de hoy a los 60 años.

Avatar

   |  25 noviembre, 2020

El astro argentino será recordado por miles de personas. | Foto: Cortesía.

La muerte, cual férreo defensor, no permitió a Maradona culminar con la tradicional maestría que poseía en sus botines una jugada más.

A los 60 años de edad y con un impresionante legado el gran Diego Armando Maradona ha dejado de existir.

A la par de sus fabulosos momentos de técnica y habilidad con el balón, El Diego fue derrotado por sus propios demonios.

Siempre comparado con Pelé, la historia del crack argentino corrió su propio sendero, mucho más impredecible, mucho más corto.

En el recuerdo de todo amante del futbol quedará aquella jugada mágica en la que sembró uno a uno a los jugadores ingleses que intentaron frenarlo y la memorable trampa denominada “La Mano de Dios”.

Pero Diego siempre fue indomable, como jugador, como líder, como técnico, muchos intentaron ayudarlo, muchos intentaron sacarlo del camino de la autodestrucción, pero él jamás permitió que nadie dirigiera su destino, que nadie lo llevara por donde él no quería ir, esa quizá fue su mayor virtud y su más grande error.

Es por eso que aunque su deterioro era evidente y cada vez más profundo, nadie tuvo la voluntad para imponerse a Maradona y ni todo un país, ni todo el mundo del futbol lograron contenerlo del camino que lo llevó al precipicio.

El destino decidió que Maradona muriera en la misma fecha que su ídolo Fidel Castro y que se fuera en el año 2020, es decir doblemente 10.

Se va Maradona, el hombre que logró tocar el cielo con su futbol y que bajó al infierno en una tormentosa vida de errores y excesos.

Comentarios
Don`t copy text!