|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Luis Ibarra logra bronce en 3 mil con obstáculos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VERACRUZ.- El zacatecano Luis Ibarra conquistó la medalla de bronce en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, que se disputó en la pista del Estadio Heriberto Jara Corona, dentro de los
Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Una carrera muy atractiva se vivió en la pista durante las siete vueltas, estuvieron presentes los mexicanos Ibarra y Javier Quintana, quien por momentos estuvo al frente del pelotón de ocho participantes, en busca de la buena estrategia para subir al podio.

Ibarra por instantes también se fue a la punta de la carrera, aunque siempre estuvo la presión de los venezolanos Marvin Blanco y José Peña, así como del colombiano Gerad Giraldo.

Giraldo pasó en primer lugar los primeros mil metros, mientras que Peña lo hizo en los dos, pero siempre Marvin Blanco estuvo a la caza y en las últimas vueltas marcó la diferencia, aceleró para obligar a la separación del pelotón.

Javier Quintana poco a poco perdió velocidad, le costaba a la hora de brincar las vallas, por lo que se rezagó y ya no pudo pelear por el podio en los últimos metros.

Marvin Blanco se quedó con el oro gracias a un tiempo de 8:43.76 minutos, por los 8:45.04 que cronometró José Peña y atrás arribó el mexicano Luis Enrique Ibarra (8:48.42), siempre manejó bien su delantera sobre el colombiano Giraldo para mantenerse dentro del podio.

Al final Ibarra festejó la obtención del bronce en una prueba donde siempre trató de poner un ritmo exigente, aunque llegó estar en quinto lugar.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!