Los Mineros quieren mantener la cima ante los Capitanes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los Mineros quieren mantener la cima ante los Capitanes

Los Mineros quieren mantener la cima ante los Capitanes

Avatar

   |  15 febrero, 2018

Los Mineros quieren mantener la cima ante los Capitanes

Los Mineros de Zacatecas buscarán mantener la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando reciban hoy a las 9 de la noche a los Capitanes de la Ciudad de México.

El gimnasio Marcelino González de Zacatecas será la sede del encuentro, en donde no solamente se juega el orgullo, sino también el liderato del mejor básquetbol del país.

Y es que los Mineros de Zacatecas llegan encumbrados en el primer sitio con 60 puntos, ya que han ganado 24 de los 36 partidos que han disputado hasta el momento, mientras que los Capitanes tienen la oportunidad de desbancar a los del estado de cantera y corazón de plata, pues se ubican en el tercer sitio de la competencia con 59 unidades, los capitalinos han ganado 23 de los 36 cotejos en los que han visto acción en la temporada.

Mexicali también tiene vela en esta disputa por la cima, pues los Soles llegan en el segundo sitio del torneo con las mismas 24 victorias de los zacatecanos, el equipo fronterizo recibirá a las Abejas en la fecha 37 de la campaña, ese duelo se efectuará mañana por la noche.

Es importante recordar que los Mineros y los Capitanes ya se vieron las caras en este torneo, cada escuadra se llevó un partido en la serie efectuada en la capital del país, en el primer cotejo los zacatecanos ganaron 86-84, mientras que los Capitanes tomaron revancha en el segundo encuentro al imponerse 85-80.

Entre las armas a destacar del equipo zacatecano se encuentran los nombres de  Carl Jones, Eric McClellan, Marcus Fillyaw, Noe Alonzo, pero el que llama más la atención por su actuación en toda la campaña es José Lloreda; quien se ubica en el segundo sitio del departamento de rebotes, pues promedia 9.7 por partido, solamente por debajo de Christopher Massie de Panteras que tiene un promedio de 10.2 rebotes por cotejo.

Imagen Zacatecas – Alfredo Jiménez

Comentarios

Don`t copy text!