Los fichajes de los cuatro grandes para el Clausura 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los fichajes de los cuatro grandes para el Clausura 2020

Los llamados "cuatro grandes" del fútbol mexicano se reforzaron para buscar el campeonato del Clausura 2020.

Redacción Zacatecas

   |  16 enero, 2020

Foto: Cortesía Medio Tiempo.

Los denominados cuatro grandes en el fútbol mexicano se vieron activos en las transferencias para este Clausura 2020 de la Liga MX ya que, a excepción del América; Chivas, Cruz Azul y Pumas no tuvieron protagonismo en la última temporada al no entrar a la liguilla.

Es por esto, que ante la conocida sequía de títulos de Cruz Azul y el nulo protagonismo de Pumas y Chivas, las directivas se vieron obligadas a reforzarse lo mejor posible para lograr un trofeo más en sus vitrinas.

Chivas

El Rebaño realizó siete incorporaciones para este Clausura 2020: Cristian Calderón, Jesús Ángulo, Alexis Peña, José Madueña, José Juan Vázquez, Uriel Antuna y José Juan Macías.

Los dirigidos por Tena se ven en la obligación de responder debido a la fuerte inversión que implicó traer a estos futbolistas, además de los cinco torneos que acumulan los del chiverío sin Liguilla.

América

Hasta el momento, los de Coapa han oficializado los fichajes de Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Sebastián Cáceres y Leonardo Suárez, pero se espera la llegada de más refuerzos debido a las bajas que sufrirán.

Fuentes y Escoboza participaron en 25 partidos entre ambos en el Apertura 2019 con sus respectivos equipos. Por su parte, Cáceres viene de participar en 25 encuentros en la Liga de Uruguay, mientras que Suárez no jugó ningún partido en el último semestre.

Los de Coapa no tuvieron que abrir su cartera de manera importante, ya que estos futbolistas no implicaron una inversión grande.

Cruz Azul

En la Noria solo se han oficializado los refuerzos de Sebastián Jurado, Luis Romo y Pablo Ceppelini, sin embargo, ya cerraron dos incorporaciones más y se espera que oficialicen a Alex Castro y Lucas Passerini, quien fue último campeón goleador de la liga chilena.

Pese a que en los últimos torneos se hicieron inversiones importantes, la austeridad alcanzó a la Máquina para esta temporada, por lo que los jugadores que han arribado han sido de un bajo costo.

Pumas

Los Universitarios concretaron seis refuerzos para este torneo, por lo que han tenido uno de sus mercados más activos en los últimos torneos al fichar a Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Jerónimo Rodríguez, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Leonel López.

Pumas apuesta por jugadores que no han tenido mucha regularidad, sin embargo el club confía en sus capacidades, situación comprobada en la jornada 1, donde Míchel González, técnico de Pumas, alineó a cuatro de los refuerzos y Saucedo se estrenó con anotación ante su gente.

Comentarios

Don`t copy text!