Logra Kenia Lechuga plaza en remo para Tokio 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Logra Kenia Lechuga plaza en remo para Tokio 2021

La mexicana fue muy superior a sus rivales.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2021

Kenia Lechuga ha destacado en el remo. | Foto: cortesía.

RÍO DE JANEIRO.- Kenia Lechuga, atleta mexicana, obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La mexicana conquistó el Clasificatorio Continental de Remo disputado en esa ciudad brasileña; esto fue lo que le dio el pase a las Olimpiadas.

El nivel de la competencia de la mexicana fue muy superior al de las demás participantes.

Esta noticia no es completamente oficial, pues será la Delegación Mexicana quien decida si Kenia se quedará con esa plaza; aunque ya es casi un hecho que sea ella quien se quede con esa oportunidad.

Actualmente, México cuenta con 89 plazas para el evento deportivo más grande del año; 25 corresponden a mujeres y 23 a hombres; Serán más de 100 atletas quienes busquen su pase para Tokio 2021.

Por su parte, la Conade ya inició con la preparación de otros atletas que continúan en la búsqueda de una plaza en las Olimpiadas; 108 personas se concentran en el CNAR buscando este pase.

Kenia Lechuga cuenta con un gran historial en el mundo del deporte; además de participar en varios concursos de remo, también estuvo en el programa de Azteca Exatlón México durante la primera temporada.

Dentro de este reality de atletas de alto rendimiento, estuvo muy cerca de llegar a la final; fue invitada a participar en la cuarta temporada, sin embargo la atleta decidió no entrar para dedicarse por completo a conseguir su pase a Tokio 2021.

Comentarios
Don`t copy text!