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El director técnico desveló que el diseño del SF-25 de Ferrari “comenzó en marzo de 2024”, hasta generar “una evolución del coche del año pasado”.
ITALIA.- Los pilotos de Ferrari Lewis Hamilton y Charles Leclerc estrenaron el nuevo SF-25, un monoplaza “99% diferente” al coche del año pasado; en el circuito de Fiorano (Italia), después de desvelar su diseño en la presentación de toda la parrilla de la Fórmula 1 en el O2 Arena de Londres.
El monegasco y el británico se repartieron los 200 kilómetros de ‘shakedown’ en un ‘Filming Day’ en el circuito de la ‘Scuderia’; probando por primera vez el monoplaza con el que intentarán competir por los títulos de Pilotos y Constructores; con Red Bull y McLaren como grandes candidatos.
De esta manera, y después de la presentación global de la competición, desvelando todas las ‘liverys’ de la parrilla a la vez por primera vez en la historia; Leclerc y Hamilton estrenaron el primer Ferrari diseñado por el equipo de trabajo liderado por el nuevo director técnico del equipo; el francés Loïc Serra, sucesor del italiano Enrico Cardile.
A su vez, el francés desveló que el diseño del SF-25 de Ferrari “comenzó en marzo de 2024”, hasta generar “una evolución del coche del año pasado”.
“El SF-24 mostró un buen potencial, así que fue una buena base sobre la que construir el nuevo”, relató en una entrevista a Motorsport Italia.
Por lo que, su equipo de trabajo se centró “principalmente” en desarrollar “la arquitectura del coche”, para que “el potencial de desarrollo del coche fuera mayor; abriendo el espacio alrededor del chasis”.
Aunque una de las claves de este nuevo SF-25 es la suspensión delantera, que será ‘pull-rod’, mientras que la del SF-24 era ‘push-rod’.
“Este es uno de los elementos más visibles en cuanto a los cambios introducidos en el coche;, pero en realidad, hemos cambiado el 99 por ciento del coche en comparación con el SF-24”, defendió Serra; que insistió en que el SF-25 “es un 99 por ciento diferente a su progenitor”.
El nuevo director técnico vaticinó un 2025 “muy complicado para los equipos”, por el cambio de normativa previsto para 2026.
“Tendremos que fabricar ese coche con un reglamento técnico completamente nuevo, a partir de una hoja en blanco.
Encontrar el equilibrio adecuado entre el desarrollo del SF-25 y el del coche de 2026 será muy importante; pero no será fácil.
Y mucho dependerá también de cómo vaya esta temporada, así que entenderemos mejor a lo largo de la temporada cómo equilibrar los desarrollos de los coches”, dijo.