
Foto: Cortesía.
Durante los últimos años cuando las condiciones de pista en Mónaco son en seco; la carrera se desarrolla con una sola parada de pits.
La FIA y la Fórmula 1 han sugerido hacer cambios para el Gran Premio de Mónaco con el objetivo de darle más acción a una carrera que, en los últimos años; se cuestionó de estar en el calendario ante las dificultades de adelantamientos.
A su vez, la Comisión de la F1 tuvo una reunión antes del evento de lanzamiento del 75 aniversario de este martes en donde aprobaron diferentes cambios; pero también puso sobre la mesa la posibilidad de que se establezcan paradas obligatorias en Mónaco; esto para darle mayor acción a la competencia.
“Con el objetivo de promover mejores carreras en el Gran Premio de Mónaco, la comisión debatió propuestas de reglamentos específicos para Mónaco.
La comisión acordó aumentar el número de paradas en boxes obligatorias en la Carrera.
Estas propuestas se debatirán en el Comité Consultivo Deportivo en las próximas semanas”.
Durante los últimos años cuando las condiciones de pista en Mónaco son en seco; la carrera se desarrolla con una sola parada de pits. La competencia se convirtió en un tren con pocos movimientos de posiciones en pista.
Cabe mencionar que Mónaco estuvo en riesgo de salir del calendario y; durante los últimos años se criticó que los coches son demasiado anchos para la pista impidiendo maniobras.
Además de la propuesta de Mónaco, la Comisión de la F1 aprobó las siguientes modificaciones: