

Foto: Cortesía.
CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente previo al Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1 se encendió con las declaraciones de Lewis Hamilton, quien largará desde la tercera posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por detrás de su compañero Charles Leclerc y del poleman Lando Norris (McLaren). El siete veces campeón del mundo, ahora … Leer más
CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente previo al Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1 se encendió con las declaraciones de Lewis Hamilton, quien largará desde la tercera posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por detrás de su compañero Charles Leclerc y del poleman Lando Norris (McLaren).
El siete veces campeón del mundo, ahora al volante de Ferrari, aseguró que planea atacar desde el inicio y que no tiene nada que perder en una carrera donde los dos monoplazas de la Scuderia parten en una posición privilegiada.
“Definitivamente quiero ser competitivo. No tengo nada que perder, pero él sí.
Así que seré… seremos bastante agresivos (los Ferrari), estoy bastante seguro.
Con suerte, estaremos lo suficientemente cerca como para dar una buena pelea”, declaró el británico tras la clasificación del sábado en la Ciudad de México.
Por lo que, desde su llegada a Ferrari, Hamilton ha mostrado un progreso constante y este fin de semana en México podría representar una gran oportunidad para lograr su primer triunfo vestido de rojo.
Con Leclerc en primera fila, Ferrari confía en mantener la presión sobre Norris desde la largada, aprovechando la larga recta principal del circuito capitalino, una de las más veloces del calendario.
No obstante, el británico sabe que Norris será un rival difícil, ya que el piloto de McLaren ha mostrado un ritmo sólido a una vuelta y en tanda larga, pero Hamilton no descarta una estrategia agresiva que pueda darle el control de la carrera en las primeras vueltas.

La escudería italiana llega motivada tras varios podios consecutivos y con la posibilidad real de romper la racha de victorias de McLaren y Red Bull en las últimas fechas.
El público mexicano, que suele brindar un ambiente único, verá a Hamilton y Leclerc intentar un ataque coordinado desde el arranque, con el objetivo de poner a Ferrari nuevamente en lo más alto del podio.
Con Hamilton decidido a “ser agresivo” y sin presión por el campeonato, el GP de México 2025 promete una batalla espectacular entre tres de los mejores pilotos del momento: Norris, Leclerc y Lewis.