León a la final; espera por el Cruz Azul - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



León a la final; espera por el Cruz Azul

León espera por Cruz Azul para revivir la final de 1997.

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2020

León dominó el juego. | Foto: Twitter.

LEÓN.- Los Esmeraldas del León amarraron su boleto a la final del futbol mexicano al superar por global de 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich sabía que tenía que marcar para avanzar a la final, pero sobre todo necesitaba que no le anotara el León, pues esto cambiaría el rumbo de la eliminatoria.

Desde el minuto uno los locales salieron a tratar de quedarse con la posesión del balón y muy rápido lograron su objetivo.

Chivas fue dominado por su rival que le permitió hacer muy poco en el terreno de juego en los primeros 15 minutos del cotejo.

Fruto de este dominio al minuto 18 en una jugada de múltiples toques, Joel Campbell se encontró solo ante el arquero Raúl Gudiño y con gran calidad definió para el 1-0.

La anotación resultó un balde de agua fría para las Chivas que tardaron en reaccionar y ya obligados a hacer dos goles, dudaron entre volcarse al ataque o cuidar su portería.

Así culmino el primer tiempo, con pocas opciones claras de gol para el Guadalajara.

Un León mucho más armado como equipo y con un dominio pleno de su estilo, optó por dosificar el esfuerzo y controlar las leves intentonas de las Chivas.

Pese a todo Guadalajara generó algunas ocasiones, aunque de poco peligro real sobre la portería de los locales.

Poco a poco se fueron esfumando los minutos y los aún tocados Brizuela, Macías y Vega poco pudieron hacer ante un completo equipo de León.

Así con un global de 2-1 y con un control casi total de la eliminatoria, el líder general León avanzó a la final del futbol mexicano que se jugará el jueves en la capital de país.

Y el domingo en León, en lo que será el partido de vuelta, ya que por su mejor posición en la tabla podrá recibir en casa.

Todo apunta a una reedición de la final de hace 23 años, en la que la Máquina Cementera del Cruz Azul logró su último campeonato, con leyendas como Carlos Hermosillo o Ángel Comizzo en la cancha.

Comentarios

Don`t copy text!