|  

Leo Valadez cerró con tres orejas y salida a hombros

Cuatro toros destacaron en el último festival taurino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Pablo Sánchez también se llevó un apéndice. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- El mejor festejo taurino de los cuatro que se llevaron a cabo en la Monumental de Zacatecas se celebró este domingo, 21 de marzo, ante la mejor entrada y respetando los protocolos autorizados por la autoridad sanitaria.

Los toros de ‘Jaral de Peñas’ se dejaron meter mano; cuatro de ellos destacaron desiguales en presentación, pero, al menos, la gente se mantuvo interesada en lo que hicieron las espadas; todos en Aguascalientes.

A lo largo de los cuatro festejos hubo ‘puyazos’ excelentes.

Es bien sabido que a lo largo de los cuatro festejos se utilizaron los nuevos utensilios y herramientas, tanto en la suerte de varas como en banderillas y espadas.

No todos los matadores y subalternos las utilizaron, pese a que, hasta cierto punto, era obligatorio a efecto de poder evaluar el comportamiento de los toros. 

Arturo Macías ‘El Cejas’ en vistoso remate con el capote.

Luego de su utilización, sí hubo algunos comentarios y opiniones entre los actores principales en la lidia de los 24 toros; donde se plasmaron opiniones estrictamente personales, pero que a la larga serán de mucha utilidad.

Los cuatro propietarios de las ganaderías participantes en el serial también registraron todos los momentos en la lidia de sus toros, por lo que se espera que en breve emitan sus opiniones y, quizá, sugerencias.

Los tres diestros de este domingo, en respetuoso saludo ante el palco de la autoridad.

Mención especial para los 12 matadores mexicanos que, en sus brindis en el palco de ganaderos, manifestaron su agradecimiento por esta iniciativa de volver a dar toros en una plaza tan importante como la zacatecana; más allá del cuestionamiento y análisis sobre el uso de dichas herramientas.

Ello permitirá seguir analizando las ventajas que puede suponer su empleo generalizado en un futuro cercano.

Un sonriente Leo Valadez muestra las orejas de su segundo.

Leo muy bien

El triunfador del último festejo y, por ende, del seria fue el joven Leo Valdez, quien tuvo a su cargo dos excelentes faenas; mejor que la de su segundo, al que toreó con clase y temple, disfrutando estar muy cerca de la cara de sus enemigos.

Meritoria su actuación, además, muy alentadora; hace concebir esperanzas que, a medida que se pueda tener la reanudación del espectáculo taurino, los empresarios lo tengan en mente.

Valadez cortó la oreja de su primero y dos en el segundo, lo que le valió salir a hombros.

La otra oreja del festejo se la llevó Juan Pablo Sánchez con meritorio trasteo en su primer enemigo, donde mostró el poderío de su muleta al templar al toro de Jaral de Peñas; uno de los mejores de la corrida.

El que no tuvo colaboración de sus enemigos fue Arturo Macías, quien, como siempre, mostró una amplia disposición; haciendo gala de su toreo alegre y variado.

Don`t copy text!