
Foto: Cortesía
LeBron, ganador de cuatro campeonatos de la NBA, es conocido tanto por su excelencia en la cancha como por su influencia fuera de ella.
ESTADOS UNIDOS.- LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers y máximo anotador histórico de la NBA, anunció este miércoles que se alejará temporalmente de las redes sociales, tras manifestar su descontento con la cobertura negativa en los medios deportivos y las críticas que ha recibido en plataformas digitales.
El anuncio surgió luego de que James compartiera un mensaje del agente de Kevin Durant, Rich Kleiman, quien cuestionó el enfoque de la prensa deportiva en narrativas negativas. “Con tanto odio y negatividad en el mundo, me confunde que algunos medios sigan pensando que cubrir los deportes de manera negativa es lo mejor. Es una pérdida de tiempo”, publicó Kleiman en X (antes Twitter). LeBron respaldó el mensaje con un rotundo “¡¡¡AMÉN!!!” y añadió: “Y dicho esto, ¡los saludo a todos! Me retiro de las redes sociales por el momento. Cuídense todos”.
And with that said I’ll holla at y’all! Getting off social media for the time being. Y’all take care ✌🏾👑
— LeBron James (@KingJames) November 20, 2024
LeBron James deja redes sociales: ¿Frustración tras la victoria ante Utah Jazz?
La decisión de alejarse también se relaciona con críticas recibidas tras la victoria de los Lakers ante los Utah Jazz (124-118). James había elogiado al novato Dalton Knecht, quien anotó 37 puntos, mencionando que ya seguía su carrera desde la universidad de Tennessee. Sin embargo, varios usuarios de internet lo tildaron de mentiroso, algo que LeBron aseguró enfrentar con frecuencia.
“Todo el mundo en internet me llama mentiroso todo el tiempo. Dicen que miento sobre todo. Entonces, ¿por qué estoy aquí?”, declaró el jugador de 39 años.
No es la primera vez que James se desconecta de las redes sociales para enfocarse en la competición, pero en esta ocasión, la medida también refleja su frustración con el clima tóxico en línea.
LeBron, ganador de cuatro campeonatos de la NBA, es conocido tanto por su excelencia en la cancha como por su influencia fuera de ella, donde cuenta con más de 212 millones de seguidores combinados en Instagram y X.