|  

Laurel Hubbard será la primera deportista transgénero en competir en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard obtuvo plata en el Mundial de 2017.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

NUEVA ZELANDA.- Laurel Hubbard podría convertirse en la primera deportista transgénero en participar en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokyo.

La deportista, de 43 años, ya es viral en redes sociales, pues tiene todas las oportunidades de ganar y competir en las olimpiadas. 

Hubbard practica la halterofilia (levantamiento de pesas) y de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), cumple con todas los requisitos para clasificar automáticamente.

Sin embargo, la confirmación está a expensas por parte de la Federación Nacional de Halterofilia, ya que hubo cambios en los criterios de clasificación para Tokio.

Se espera que Laurel pueda abrir el camino a otros deportistas transgénero. 

La halterista ganó plata en el Mundial de 2017, además, de obtener el sexto lugar en el campeonato de Oceanía de 2019, luego de que se lesionara gravemente en el codo.

Lineamientos

Según la Federación Internacional de halterofilia, los deportistas que cambian de género tiene la posibilidad de competir en la categoría femenil sin necesidad de una cirugía para extirpar sus testículos.

Sin embargo, para que esto sea posible es necesario que tengan su nivel de testosterona por debajo de 10 nanomoles por litro, durante 12 meses.

Hubbard se encuentra en posibilidades de participar, ya que su transición se realizó su transición en 2012; por lo que cumple con los requisitos.

 

 

Don`t copy text!