
Foto: Cortesía.
Demi Vollering, quien llegó como una de las favoritas para ganar el Tour; intentó atacar en dos ocasiones durante los últimos kilómetros de la etapa, sin éxito.
FRANCIA.- La ciclista belga Justine Ghekiere se coronó ganadora de la séptima y penúltima etapa del Tour de Francia Femenino este sábado; imponiéndose en solitario tras la exigente subida de Chinaillon en Le Grand-Bornand.
Mientras que Katarzyna Niewiadoma, ciclista polaca que se mantiene como líder general, logró conservar su maillot amarillo al finalizar en cuarta posición en esta etapa.
A un día de la última jornada, que incluirá un desafiante recorrido de 7,000 metros de desnivel positivo; el puerto del Glandon y la llegada a la cumbre del Alpe d’Huez, la competencia se mantiene intensa.
De este modo, Justine Ghekiere, quien lidera el equipo AG Insurance-Soudal y ha alcanzado su segunda victoria profesional; también aseguró su maillot de lunares como líder de la clasificación de montaña.
El podio de la etapa fue completado por la francesa Maeva Squiban y la neerlandesa Demi Vollering. Por otro lado, la francesa Cédrine Kerbaol, vencedora de la etapa del viernes y segunda en la clasificación general al inicio de la jornada; perdió varios segundos en los últimos kilómetros y cayó al tercer lugar en la general, detrás de Niewiadoma y la neerlandesa Puck Pieterse.
Un grupo de seis corredoras, incluyendo a Ghekiere y la experimentada neerlandesa Marianne Vos, logró escaparse a mitad de la carrera; alcanzando una ventaja de más de cinco minutos. Ghekiere realizó su ataque decisivo a 13 kilómetros de la meta, asegurando así su victoria.
Por otro lado, Demi Vollering, quien llegó como una de las favoritas para ganar el Tour; intentó atacar en dos ocasiones durante los últimos kilómetros de la etapa, sin éxito.
A pesar de una caída el jueves que la relegó a la décima posición, Vollering consiguió recuperar cuatro segundos gracias a las bonificaciones de su tercer puesto en la etapa; quedando a 1 minuto y 15 segundos de Niewiadoma antes de la decisiva etapa final del domingo.