Presidente de la FIA reacciona a comentarios de pilotos de la F1
Instó a los comisarios a que demuestren que la FIA no tolerará ninguna forma de abuso en nuestro deporte.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, reveló que hubo cambios en su Código Deportivo Internacional; luego de diversas críticas y comentarios que han realizado varios pilotos, en particular de la Formula 1. Ante ello, ya no habrá tolerancia y los Comisarios tomarán medidas.
- Tal vez te pueda interesar leer: Preparan festejo en Fresnillo
“Como parte de nuestra lucha constante contra el abuso en línea, investigaciones recientes han demostrado; que existe una relación directa entre los comentarios negativos realizados por pilotos y miembros de equipos; y el aumento del odio hacia los oficiales en las redes sociales.
Además, se han cambiado el apartado de “mala conducta”, donde ahora podrá haber sanciones más severas.
En el último Consejo Mundial del Deporte Motor, los miembros aprobaron una modificación de la definición de comportamiento censurable en el contexto del ISC.
A raíz de incidentes en los que eminentes miembros de nuestro deporte habían hecho supuestamente comentarios que incitaban al acoso hacia los oficiales”, publicó el presidente de la FIA a través de una historia de Instagram.
- Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cuántos millones cobrará el Canelo Álvarez por pelear contra Edgar Berlanga?
Con este cambio, garantizarán un mayor apoyo a los funcionarios y voluntarios de la FIA que dedican su tiempo a mejorar el deporte.
“Nuestros comisarios deben estar preparados para mantenerse firmes a la hora de abordar esta forma de abuso; y cuentan con todo mi apoyo, y el de nuestro Código Deportivo Internacional, a la hora de tomar sus decisiones.
Les insto a que demuestren que la FIA no tolerará ninguna forma de abuso en nuestro deporte”, finalizó.
- Tal vez te pueda interesar leer: Llega la bandera de los Juegos Olímpicos a Los Ángeles
Por lo que, con esta medida, los pilotos tendrán que tener cuidado a los mensajes que digan por radio; porque es habitual escuchar quejas y críticas a la FIA cuando les comunican una decisión del máximo organismo de automovilismo de la que no están de acuerdo.
También es cierto, que puede que sean más permisivos en los mensajes por radio; ya que hay que entender que los pilotos tienen muchas adrenalina y es difícil pensar lo que se está diciendo.
“Eso sí, en los mensajes que dan muchas veces los pilotos en las ruedas de prensa o en sus redes sociales, la FIA tendrá tolerancia cero y será muy severa, pudiendo poner sanciones”.
En el Gran Premio había mucha libertad de opinar y criticar a los comisarios, que son como los árbitros; y ahora ya no la habrá y podríamos dejar de ver muchos de los mensajes que lanza Fernando Alonso en algunas de sus entrevistas, ya que es uno de los pilotos más críticos.