|  

El tiempo - Tutiempo.net

“La Barby” Juárez retiene su título

“La Barby” Juárez retiene su título

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2019

Fotos:Cortesía

FRESNILLO.- Mariana “La Barby” Juárez logró que Fresnillo se convirtiera en la capital del deporte una vez más con su gran pelea para retener el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a la argentina Carolina “La Turca” Duer, en una batalla que se celebró en el Centro de Convenciones Fresnillo.

La garra de “La Turca” Duer no le puso fáciles las cosas a “La Barby”, aunque la experiencia quedó plasmada en el ring por parte de la mexicana.

En el calor de la pelea y la adrenalina que se percibía por parte del público desde el primer round, el grito de México no se hizo esperar, al igual que el grito sonoro de “Barby”. Los dos primeros episodios fueron de reconocimiento para ambas pugilistas.

Fue hasta el tercer round cuando se dieron con todo, pero pronto el cansancio se hizo presente en la sudamericana, quien no dejaba de abrazar a “La Barby” en señal de cansancio. Y en el round seis la argentina cayó a la lona.

En el octavo round el réferi ya no cedió más y amonestó a “La Turca” Duer quitándole un punto debido a que continuaba deteniendo la pelea al abrazar a la mexicana, pero eso no hacía que el ambiente de los fresnillenses sucumbiera para apoyar a la defensora del título mundial.

Con gran facilidad “La Barby” mostró que sigue siendo la número uno, lo que le hizo retener el Campeonato Mundial de Boxeo gallo para sumar a su carrera su triunfo número 54.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, levantó la mano de la campeona mundial entre el aplauso de los más de 3 mil 500 asistentes, mientras que “La Barby” en señal de agradecimiento le regaló sus guantes.

En tanto el alcalde, Monreal Ávila le recordó que siempre será bienvenida a El Mineral de donde ya es Huésped Distinguido. Previo a la pelea internacional se enfrentaron el capitalino Bryan “Destructor” Mercado y el sonorense Jesús “Rocky” Carlón en peso súper gallo a ocho rounds, llevándose el triunfo el “Destructor” al inicio del quinto round al ya no salir su contrincante.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.