Juan Francisco Martínez El Papo se presentará en Lerdo, Durango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juan Francisco Martínez El Papo se presentará en Lerdo, Durango

Juan Francisco Martínez El Papo se presentará en Lerdo, Durango

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2016

Juan Francisco Martínez El Papo se presentará en Lerdo, Durango

Como navaja de afeitar se encuentra el torero frenillense Juan Francisco Martínez El Papo, alumno de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas de la cuál es el director artístico el matador de toros en retiro Jorge Carmona.

El Papo no deja de entrenar en la plaza de toros Monumental Zacatecas bajo la dirección del maestro Carmona, atendiendo las instrucciones en el ruedo de salón así como en el campo bravo, en la tienta de becerras.

Después de una exitosa campaña como becerrista en el estado de Zacatecas y ciudades aledañas, se presenta por segunda ocasión como novillero con picadores en la tradicional novillada de Año Nuevo, el 1 de enero de 2017, en la plaza de toros Alberto Balderas, de Lerdo, Durango, en una novillada de concurso, alternando con Luis Manuel Castellanos, José Sainz, y Sara Edith, para lidiar  cuatro novillos de la ganadería norteña de Fernando Lomelí.

Se tiene mucha fe en este chaval fresnillense, ojalá tenga un triunfo redondo para beneplácito de los zacatecanos. 

Juan Francisco Martínez El Papo nació el 4 de octubre de 1994 en la comunidad de Plateros, Fresnillo. Alumno de la Escuela de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas. Debutó como novillero  con caballos en Atitalaquia, Hidalgo, el 30 de octubre de 2016. Alternó con Luis Manuel Castellanos, Ulises Sánchez y José Arregui con novillos de la ganadería de don Batín Rodríguez. Cortó una oreja.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios
Don`t copy text!