|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Vergara: 17 años de altas y bajas en el Chivas

Vergara tomó las riendas del equipo rojiblanco en 2002.

Dayana Pinedo

   |  15 noviembre, 2019

Foto: facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 17 años como propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara dejó seis títulos al equipo tapatío, seis subcampeonatos y mucha emotividad en los vestidores del ahora Estadio Akron.

Nota relacionada:

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

El empresario tomó las riendas del equipo rojiblanco en 2002 y una de sus promesas fue construir su propio estadio para no compartirlo más con el Atlas, pero fue hasta el 2010 cuando concretó el proyecto del entonces Estadio Omnilife, con capacidad para más de 45 mil personas.

 

El primer título de liga fue en 2006 al triunfar sobre el Toluca 2-1 en el partido de vuelta, de la mano de José Manuel de la Torre, director técnico que consiguió la hazaña con anotaciones de Francisco “El Maza” Rodríguez y Adolfo “El Bofo” Bautista en el Estadio Nemesio Diez.

Nueve años después y bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, las Chivas consiguieron el título de la Copa Mx en 2015 al vencer a León en su propio estadio con un marcador de 1-0, anotación propiciada por Oswaldo Alanís.

 

En 2016, los rojiblancos se coronaron en una Supercopa al sobreponerse a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes fueron campeones de la Copa MX  en el Clausura 2016, título obtenido con tantos de Orbelín Pineda y el legendario Omar Bravo.

De nueva cuenta, se proclamaron campeones de la Copa MX en el Torneo Clausura 2017, al imponerse 3-1 al Monarcas Morelia en la tanda de penales en el Estadio Omnilife.

 

Tuvieron que pasar 11 años para que la afición del Rebaño viera otro título de liga, pues en el Torneo Clausura 2017, la oncena dirigida por “El Pelado” Almeyda obtuvo su doceavo título al imponerse a Tigres 2-1 en el partido de vuelta.

Finalmente, el último título de Chivas con Jorge Vergara fue en 2018, cuando conquistaron la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer a Toronto en penales, situación que les valió el pase al Mundial de Clubes.

 

Además brindó múltiples emociones a su afición al disputar partidos internacionales de Copa Libertadores, donde fue subcampeón en 2010 al caer contra el Internacional de Porto Alegre 3-2 en suelo sudamericano.

Jugadores como el “Bofo” Bautista, Omar Bravo, Javier “Chicharito” Hernández, así como el propio Matías Almeyda lanzaron en sus redes sociales emotivos mensajes por la partida del exdueño de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Amaury Vergara, hijo del empresario fallecido y actual propietario del Rebaño Sagrado, fue quien anunció de manera oficial la partida de Vergara Madrigal a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.