Javier Aguirre criticó la Liga MX y su formato de competición

“Afuera lo ven mal, hay que buscar otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo?”, criticó Javier Aguirre.

Javier Aguirre Director Técnico del Mallorca | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Aguirre, actualmente al frente del RCD Mallorca en España, criticó la Liga MX y su formato de competición, dijo: “Afuera lo ven mal, hay que buscar otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero”.

Javier Aguirre tuvo un paso agridulce con los Rayados de Monterrey en 2020, pues a pesar de ser uno de los equipos favoritos al título en sus dos primeros torneos, quedó eliminado en cuartos de final.

En su regreso al balompié mexicano, Aguirre vivió los nuevos cambios por los que atravesaba la Liga MX, tales como la fase de repechaje, así como el no descenso ni ascenso a Primera División.

“Afuera lo ven mal”. “Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo?.

¿Cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicarlo, Es por eso que de afuera te ven mal.

No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10”, mencionó ‘el Vasco’ Aguirre a ESPN.

Considerado como uno de los mejores entrenadores mexicanos

Javier Aguirre Director Técnico del Mallorca | Foto: Cortesía.

Por otra parte, rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde México enfrentará a Argentina en la fase de grupos, Javier Aguirre declaró que el Tricolor está a la par de la Albiceleste.

“No somos inferiores a ellos, En terreno neutral, no son más que nosotros”, expresó.

A pesar de que su paso por Monterrey, no fue el mejor, pues solo ganó una Liga de Campeones de la Concacaf. Su amplia experiencia en el banquillo lo ha posicionado como uno de los mejores entrenadores mexicanos.

Con respecto a su estancia al frente del Mallorca, ‘el Vasco’ señaló que tiene un preacuerdo con el equipo para seguir como su entrenador tras lograr mantenerlo en Primera División.