|  

Italia arranca ganando en la Eurocopa

Se posicionó como líder del Grupo A luego de derrotar 3-0 a Turquía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Italia vs Turquía
Deberán esperar a ver los resultados del partido entre Suiza y Gales del sábado. / foto: Cortesía

ROMA, ITALIA.- La Selección de Italia arrancó con el pie derecho su participación en la Eurocopa, al derrotar 3-0 a Turquía en el estadio Olímpico de Roma, para colocarse provisionalmente como líder del Grupo A, esperando el duelo entre Suiza y Gales del sábado.

El primer tiempo lo dominó la escuadra Azzurri; sin embargo, la polémica se hizo presente, ya que el árbitro central no señaló dos manos dentro del área turca y tampoco las revisaron en el VAR, por lo que el empate sin goles prevaleció tras los primeros 45 minutos del cotejo.

Ya en el segundo tiempo, Italia consiguió abrir el marcador a los 53 minutos, gracias a un autogol de Demiral, el turco intentó rechazar un centro de Domenico Berardi; sin embargo, terminó mandando el balón al fondo de su portería.

Italia continuó con un dominio absoluto y metiendo a los otomanos en su propia área, hasta que a los 66 minutos logró la segunda anotación, luego de que el guardameta Cakir rechazara al centro un disparo de Spinazzola y apareció Ciro Immobile para sacudir las redes.

Italia cerró el partido con la anotación de Lorenzo Insigne a los 79 minutos, el hombre del Nápoles recibió el balón en el costado izquierdo y con un disparo cruzado decretó el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Italia suma sus primeros tres puntos en la Eurocopa y toma la cima del Grupo A, esperando el resultado del partido entre Suiza y Gales del sábado; mientras que Turquía cae al fondo del sector.

Don`t copy text!