|  

Inglaterra no puede con Escocia en Wembley

Inglaterra no logra su pase a octavos y Escocia se mantiene con vida en la Eurocopa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Escocia vs Inglaterra
Ningún equipo pudo romper la igualada a cero goles. / Foto: Cortesía

LONDRES.- La Selección de Escocia sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2020, este viernes en el estadio londinense de Wembley.

El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los Three Lions, con un remate de cabeza que estrelló en el poste (12).

Por la parte escocesa la mejor oportunidad estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo chut fue despejado por el arquero inglés, Jordan Pickford (28).

República Checa continúa como líder del Grupo D tras la igualada de Inglaterra. Checos e ingleses suman 4 puntos, pero la diferencia de goles beneficia a los centroeuropeos.

Por detrás, Croacia marcha tercera y la Tartan Army es colista, ambos con un punto en su haber.

Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa 1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.

Croacia queda a punto de ser eliminado

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa-2020.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

El conjunto checo llegó a 4 puntos. Croacia sumó su primera unidad.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos.

Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio.

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

El primer aviso lo dio Croacia. Luka Modric sacó un córner en corto e Ivan Perisic, desde dentro del área, efectuó un disparo que desafortunadamente salió demasiado centrado, fácil de detener para Tomas Vaclik (22).

El partido volvió a tranquilizarse hasta unos 10 minutos después. En un saque de esquina checo, el defensa croata Dejan Lovren dio un codazo a Schick, que sangró mucho por la nariz.

El árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, observó la acción a través de la pantalla del VAR y decretó penal, que se encargó de convertir el propio Schick (37), llevando su cuenta anotadora en esta Eurocopa a tres dianas.

La selección ajedrezada replicó de inmediato con una buena conducción de Ante Rebic, pero el delantero del AC Milan chutó muy desviado cerca de la portería de Vaclik (39).

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro entró en una fase bronca, llena de faltas.

Croacia sacó su orgullo de subcampeona del mundo. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Perisic recibió un balón al espacio por la izquierda, sentó a Vladimír Coufal con su recorte y su potente chut fue imparable para Vaclik, que tardó en reaccionar (47).

Croacia sacó rápidamente un golpe franco anticipando la carrera de Perisic, el más listo de la clase, pillando desprevenida a la defensa checa.

Con el empate, ambas selecciones volvieron a anularse mutuamente, sin gozar de ocasiones francas. Apenas destacó un disparo de Nikola Vlasic que rozó el larguero checo (72) y un intento de su compañero Bruno Petkovic dentro del área rechazado a córner (89).

Don`t copy text!