Incrementa Mineros su ventaja en la segunda división

Mineros de Zacatecas continúa con su paso arrollador en la segunda división y en la jornada 11 logró su séptimo triunfo de la campaña al derrotar 3-0 al Reynosa FC, que por su parte quedó eliminado de cualquier opción de llegar a la liguilla. Ante una cancha en mal estado, producto de las lluvias generadas … Leer más

Mineros de Zacatecas continúa con su paso arrollador en la segunda división y en la jornada 11 logró su séptimo triunfo de la campaña al derrotar 3-0 al Reynosa FC, que por su parte quedó eliminado de cualquier opción de llegar a la liguilla.

Ante una cancha en mal estado, producto de las lluvias generadas por el Huracán Patricia, el equipo de Mauricio Gallaga fue amo y señor del cotejo.

La primera anotación llegó al minuto 47 por conducto de Juan Carlos Enríquez, quien logró romper con la paridad que prevalecia en el encuentro.

Enríquez había jugado apenas unas horas antes en el partido en el que los Mineros empataron 2-2 con Lobos BUAP en la Liga de Ascenso.

No tardó mucho en llegar el segundo tanto para Zacatecas, ya que al minuto 49 Saúl Acosta se incorporó al ataque y mandó el balón al fondo de las redes.

Reynosa intentó marcar el tanto que lo acercara en el partido, pero el fondo físico de los locales fue mejor y les permitió aguantar no solamente los más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, sino también las condiciones de una cancha prácticamente inundada.

En el minuto 70 un largo saque de banda alcanzó a ser rosado por Enríquez quien prolongó para el arribo de Ricardo Romero quien venció con un disparo colocado al arquero Jossué Eduardo Garza.

En la tanda de penales el triunfo también fue para los Mineros, luego de acertar sus cinco disparos por cuatro goles marcados por Reynosa.

Los jugadores de Mineros se mostraron muy complacidos con el resultado y establecieron que buscarán terminar en el liderato de grupo, para tener un camino más accesible en su meta de lograr el ascenso.

Con el resultado los Mineros llegaron a 24 puntos, lo que los coloca cuatro por encima de los Tigres de la UANL.

Reynosa se estancó en 12 y se despidió de cualquier posibilidad de alcanzar un lugar en la liguilla.

La entrada fue de apenas 50 aficionados, lo que se ha convertido en una costumbre en los encuentros como local de los equipos zacatecanos en la segunda división.

El próximo partido para los Mineros será como visitantes ante Santos Soledad y tendrá una semana de receso previo a regresar el 14 de noviembre para recibir a los Dorados de Sinaloa, en la recta final del torneo de la segunda división.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón