Incierta, continuidad de Mineros de Zacatecas LNBP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incierta, continuidad de Mineros de Zacatecas LNBP

En 2021 Mineros no verá participación por el cambio de gobierno.

Dayana Pinedo

   |  3 febrero, 2021

Mineros no participará en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Debido a que este año habrá cambio de gobierno estatal, la continuidad del equipo Mineros de básquetbol es incierta.

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) informó que la continuidad del equipo depende de la futura administración.

“Se deben ver las condiciones de quien llegará a gobernar, que decida si quiere continuar con el equipo o no”, comentó.

Sin participación en 2021

Asimismo, el director aseguró que Mineros no participará en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Esto debido a que, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, se solicitó un permiso a la liga para no disputar el torneo.

Márquez Vera explicó que se podría armar el equipo y proponer su participación; sin embargo, dejarían la responsabilidad de la administración del equipo al futuro gobernador o gobernadora de la entidad.

“Podríamos armar el equipo, pero les dejaríamos una responsabilidad, no tendrían ellos destinado un recurso para sostener la temporada y lo que se ocupara”, dijo.

Además, detalló que para el presente ejercicio no se destinó un presupuesto para Mineros, por lo que queda totalmente descartada esta temporada para el equipo.

La continuidad del equipo depende de la futura administración.

La franquicia

El funcionario dijo que debido a que la franquicia es de Gobierno del Estado, sería la siguiente administración quien debería nombrar a un nuevo presidente del equipo, en caso de continuar con el proyecto.

Posteriormente, asignar un presupuesto y seguir con la búsqueda de patrocinadores.

Márquez Vera aseguró que el presupuesto que usualmente se asignaba era de entre 6 y 7 millones de pesos anuales; aunque, durante el 2020 solo se usaron 4 millones.

Los jugadores

Cabe destacar que por el momento, los jugadores que integraron la plantilla en la temporada 2020 tienen sus tranfers y cartas abiertas, en caso de que algún otra quinteta esté interesada en ellos.

Finalmente, el director recalcó los logros que Mineros de Zacatecas consiguieron durante los cuatro años de actividad.

En este tiempo, Mineros construyó una afición, un equipo consolidado, buenos jugadores y le brindó a la entidad interés por el deporte.

“Como ustedes saben es una franquicia que logró consolidarse muy bien, logramos acercarnos a un campeonato, Fuerza Regia tuvo que esperar 16 años para obtener su primer título y nosotros en cuatro logramos lo que nadie”, expresó.

Márquez Vera confió en que la siguiente administración se interese en seguir operando la franquicia, pues consideró que ” la afición se merece tener un equipo de ese nivel”.

Comentarios

Don`t copy text!