In Bike Team, un equipo orgullosamente zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



In Bike Team, un equipo orgullosamente zacatecano

In Bike Team, un equipo orgullosamente zacatecano

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

In Bike Team, un equipo orgullosamente zacatecano

Por la dedicación y el amor a la bicicleta de cada una de las personas que integran In Bike Team obtuvieron el segundo lugar en el Circuito Regional de Clubes del Estado de Zacatecas.

Lo que comenzó para la mayoría como un paseo recreativo nocturno se volvió la posibilidad de vivir la adrenalina de la velocidad y la competencia, sin dejar de lado el compañerismo y la convivencia.

En entrevista con Jorge Romo habló de que fue un interés conjunto por compartir y buscar una forma de sobresalir en sana competencia.

Este circuito regional nace en Zacatecas con la inquietud de promover el ciclismo, en total participan 16 equipos a lo largo de todo el estado e incluso de las entidades vecinas como Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Guadalajara en Jalisco.

“Este deporte es un bonito vicio y es un bonito vicio que va creciendo y vamos juntando como comunidades y se va desarrollando”, comentó Jorge.

La mayor parte de los integrantes de In Bike Team son principiantes, participan en diferentes categorías Avanzados 20, 30, Master 40, Master 50, Juvenil Mayor y Menor.

El sólo hecho de participar en más competencia es ya una ganancia para quienes forman parte del equipo.
Hay integrantes del equipo que participan en el circuito nacional de ciclismo de montaña y de ruta, además de participar en los estados vecinos.

La intención de In Bike Team fortalecer el equipo para el año entrante con nuevos integrantes que se sumen sin importar que no sean profesionales.
 
Agustín Ortiz Sánchez
Tiene cuatro años como integrante de In Bike, comenzó en las rodadas de los miércoles.
“En las carreras por ejemplo es la velocidad, la adrenalina, me desestresa, me olvido de todo”.
Este año fue parte del equipo que participó en el circuito estatal donde obtuvieron un segundo lugar por equipos.
 
Abraham Murillo
La ayuda mutua y lo divertido de las rodadas nocturnas fue lo que lo motivó para involucrarse con la bicicleta.

“Han sido muy buenas porque poco a poco se han ido dando las competencias, he entrado un poquito más a este deporte y ha sido muy bueno”. Ha participado en el regional de Zacatecas y ha participado en otros nacionales de ruta y montaña.
 
Carlos Esquivel
Inició los miércoles y luego se involucró con las rodadas de los sábados y los jueves.
“Nos ha gustado mucho porque hemos visto buena amistad, dos cosas importantes en el deporte que nunca se abandona al compañero y en relación a la ecología nos han enseñado que nunca debemos tirar nada”.
 
Andrea Leduc
Andar en bicicleta es una actividad recreativa y divertida, es un momento para convivir con la familia, amigos y a la vez es un deporte muy individual con el que se fomentan muchos valores.
“Ir de Guadalupe al centro de Zacatecas es una ruta cotidiana que hacemos todos aquí en Zacatecas parece muy fácil pero en una bicicleta no, es algo pesado”.
 

Imagen Zacatecas – Susana Rodríguez

Comentarios

Don`t copy text!