|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Histórica final en el basquet 3×3, disciplina que debutó en Tokio

Los equipos femenil y varonil de Estados Unidos se llevaron el oro a casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las estadunidenses Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young, se alzaron con el oro de manera perfecta. / Foto: Cortesía

TOKIO.- El basquet 3×3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico de Tokio, repartió sus medallas y Estados Unidos se coronó en la categoría femenina, mientras que Letonia venció en la masculina.

Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young se coronaron como las campeonas de la jornada femenina.

El equipo estadounidense superó en la final a Rusia 18-15, en el Aomi Urban Sports Park, donde China se coronó con el bronce al vencer a Francia 16-14.

Estados Unidos llegaba a Tokio con un plantel especialmente homogéneo, con cuatro jugadores que militan en el campeonato norteamericano de 5×5 (WNBA).

Kelsey Plum puso en órbita al ‘Team USA’ firmando los cinco primeros puntos de su equipo y terminó como máxima anotadora del torneo (55 puntos).

Después fue el turno para la final masculina, en la que Letonia fue la campeona con Nauris MiezisKarlis LasmanisEdgars Krumins y Agnis Cavars.

Los letones dieron la sorpresa y superaron 21-18 a los rusos, que fueron plata. Serbia, la gran favorita con la estrella de la disciplina Dusan Bulut, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 21-10 a Bélgica.

Don`t copy text!