Guardia Nacional apoyará en Qatar: Embajador de Qatar en México

Será un examen para lo que se presentará dentro de cuatro años en la próxima Copa Mundial FIFA 2026

Mohammed Alkuwari Embajador de Qatar en México | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, informó que nuestro país mandará a la Guardia Nacional a Qatar para ayudar en la seguridad.

El embajador de Qatar mencionó que el gobierno mexicano pretende hacer ensayos para la seguridad que aplicará en el 2026.

Así mismo, señaló que México mandará a elementos de la Guardia Nacional para apoyar en la seguridad de los turistas durante la Copa Mundial FIFA.

Guardia Nacional a Qatar será ensayo para el mundial 2026

Alkuwari, comentó que en la inauguración de la nueva sede de la embajada de Qatar en la capital del país, platicó con Marcelo Ebrard, y entre varios puntos resaltó uno:

“La posibilidad de que México mande seguridad para ayudar a los mexicanos que estén allá, será la Guardia Nacional, dijo Alkuwari.

Asimismo, reconoció que será un examen para lo que se presentará en la Copa Mundial FIFA 2026 en la que México, Canadá y Estados Unidos, serán organizadores.

“Lo que quiere hacer México en Qatar es para hacerlo después en el mundial del 2026”, dijo el diplomático.

México, a cambio de los 10 partidos de la Copa del Mundo del 2026, pondrá a disposición de la FIFA las fuerzas armadas.

Garantizar seguridad de mexicanos en Qatar

Garantías del Gobierno, documento que México entregó a la FIFA, publicado por ESPN, señala que el país permite el libre tránsito por su territorio a cualquier persona relacionada con el Mundial.

“México garantiza a la FIFA a costo propio; las medidas de seguridad y protección, para la realización de la competencia y eventos relacionados”, dice el documento.

Alejandro Zegbe, director estrategia y diplomacia pública de la SRE; aseguró que los elementos de seguridad mexicanos serán para evitar que los seguidores nacionales tengan problemas en Qatar.

El gobierno de Qatar llevó a cabo una conferencia con FIFA e Interpol. Lo que se pidió es la colaboración de policías de los países para proteger a sus aficionados como medida disuasiva.