|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Google homenajea a Soraya Jiménez en su natalicio

Se trata del 44 aniversario del nacimiento de Soraya Jiménez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Google rindió homenaje en su página principal a Soraya. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 5 de agosto, la campeona olímpica Soraya Jiménez estaría cumpliendo 44 años de edad, por lo que Google sorprendió dedicándole su doodle a la mexicana.

Jiménez hizo historia en el año 2000 tras ganar la primera medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos; esto luego de levantar más de 220 kilogramos en la categoría femenil de halterofilia.

Un 18 de septiembre del año 2000, la oriunda de Naucalpan, Estado de México consiguió el primer oro femenil en la historia de México; es por eso que hoy se le rinde homenaje, pues es la fecha de su cumpleaños y coincide con la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

¿Quién fue Soraya Jiménez?

La atleta nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan de Juárez; desde muy pequeña mostró su afición al deporte, sobre todo en basquetbol, natación y bádminton.

Fue apenas a sus 16 años cuando Soraya consiguió su primer título internacional en halterofilia; obtuvo un tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA en Estados Unidos, levantó 120 kilogramos totales.

Cuando cumplió 17, el Comité Olímpico Internacional aprobó que las mujeres participarán en halterofilia dentro de los Juegos Olímpicos; esto abrió la puerta a Soraya para las grandes ligas.

En 1998 obtuvo el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela; en el 99 logró el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá.

La atleta murió el 28 de marzo del 2013 con tan solo 35 años de edad; un infarto agudo al miocardio le quitó la vida.

Soraya Jiménez y su oro olímpico

El 18 de septiembre del 2000, Soraya con tan solo 23 años de edad hizo historia al levantar 225.5 kilogramos, lo cual le dio el primer lugar en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Te compartimos el video de este histórico momento.

Don`t copy text!