Gana Porto a la mexicana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gana Porto a la mexicana

Gana Porto a la mexicana

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2015

Gana Porto a la mexicana

LISBOA, PORTUGAL- Con tres mexicanos en la cancha, el Porto tomó momentáneamente la cima de la Liga de Portugal, y la asaltó gracias a la activa y puntual participación de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona.

Los Dragones se lograron reponer a un arranque incierto y de muchas dudas, el cual aprovechó el Pacos de Ferreira apenas al minuto 8 para irse al frente en el marcador en el Estadio do Dragao con un tanto de Bruno Moreira.

Sin embargo, los locales mantuvieron la tranquilidad, no se desesperaron y poco a poco fueron empujando a la visita a su propia cancha hasta que encontró la igualada, al minuto 29.

El gol obra del Tecatito Corona, quien cortó el área por la mitad, controló y se dirigió en balón, para definir por encima del guardameta rival con un toque delicado y preciso.

Después el Porto se adueñó del juego, y aunque tuvo oportunidades para concretar el triunfo desde la primera mitad, fue hasta el minuto 64 que pudo hacer el de la diferencia, luego de un claro penalti sobre Héctor Herrera.

Penalti que se encargó de convertir su paisano Miguel Layún con un cobro fuerte y esquinado, imposible para el portero visitante.

Con esto el Porto llegó a 30 unidades y solo tiene que esperar un tropiezo del Sporting para recuperar el liderato de la Primeira Liga de Portugal.

La actuación de los tres mexicanos fue muy destacada e inclusive los medios de comunicación en Portugal destacaron el valor de los nacionales, sin embargo quien se llevó la nota fue Jesús Corona quien cada vez tiene mejores actuaciones con el Porto.

Corona fue una verdadera pesadilla para la zaga rival, no solamente por sus constantes disparos sino por el peligro que representó con el balón en los pies, a la hora de hacer gambetas y realizar triangulaciones con sus compañeros de ataque. 

 

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios
Don`t copy text!