|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gael García Salinas consigue plata y bronces para Zacatecas

En las pruebas de 400 metros estilo libre y 200 combinado individual, en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Monterrey

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2020

Gael García Salinas // Foto: Cortesía

Gael García Salinas se colgó las medallas de plata y bronce en las pruebas de 400 metros estilo libre y 200 combinado individual, en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Monterrey, en donde compartió podio con Ángel Álvarez de Lira.

Con un cronómetro de 4´31”62 en 400 metros estilo libre, superó los 4´32”04 que registró con el seleccionado tricolor en la II Copa UANA en Lima, Perú y ahora se adueñó de la presea de plata, por debajo de José Miguel Reytor de Yucatán, quien culminó la prueba con 4´31”69, apenas 8 centésimas de diferencia.

El zacatecano estuvo acompañado en el podio por su coterráneo Ángel Álvarez de Lira al parar el reloj en 4´35”52.

En la prueba de 200 metros combinados del Grand Prix Jr., el zacatecano logró quebrantar su marca personal de 2´30”80 y establecer la de 2´30”09, para escalar el tercer peldaño de la clasificación general.

Su empeño, dedicación y disciplina lo llevaron a la Selección Nacional de México, con la que obtuvo medalla de bronce en la II Copa de la Unión Americana de Natación (UANA), el pasado mes de febrero.

Foto: Cortesía
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.