Fran Jones, tenista con 8 dedos, clasifica para el Abierto de Australia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fran Jones, tenista con 8 dedos, clasifica para el Abierto de Australia

El 8 de febrero inicia el Abierto de Australia; aquí podremos ver a los mejores representantes de el tenis a nivel mundial.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Fran se vio afectada por una anomalía desde su desarrollo embrionario. | Foto: cortesía.

ABU DABI.- Francesca “Fran” Jones, tenista británica nacida con 4 dedos en cada mano, clasificó al Abierto de Australia, al vencer a Lu Jia-Jing, tenista china.

Jones tiene 20 años de edad; durante su desarrollo embrionario, se vio afectada por una anomalía que le provocó nacer solo con 8 dedos en las manos y 7 en los pies; aún así, esto no le ha impedido sobresalir en el mundo del tenis.

“Mi síndrome es muy raro, es complicado porque hay numerosos síntomas, los míos son que tengo 3 dedos en el pie derecho, 4 en el izquierdo y 4 en cada mano“, explicó la joven tenista a una revista de deportes.

“Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis, mi reacción fue: ‘Ya que habéis dicho eso, voy a demostrarles que están equivocados“, comentó la joven con voz determinada.

Gracias a su triunfo contra Lu, la tenista nacida en Leeds, se clasificó para su primer torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia; a partir del 8 de febrero podremos verla en acción.

Nota relacionada:La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó fuera del Abierto de Australia

Fran Jones, tiene el objetivo de “convertirse en un gran nombre en el deporte”; anteriormente había fracasado 2 veces en la primera ronda de calificaciones de Wimbledon; sin embargo, no bajo la guardia y siguió entrenando para los siguientes torneos.

Su padecimiento genético se caracteriza por una malformación de las extremidades, esto le provoca un gran problema de equilibrio.

Cuando tienes menos dedos, es más difícil poner peso sobre los pies“, explicó.

La atleta tiene más riesgos de lesiones por la enfermedad que padece, no obstante, no se da por vencida y busca superarse deportivamente  día con día.

Comentarios
Don`t copy text!