|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

FIFA recibe apelación formal de México por grito homofóbico, FMF espera reduzcan el castigo

La FMF busca que el castigo se reduca a al menos un partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

CDMX.- La Federación Mexicana de Futbol envió una apelación a la FIFA, la cual busca reducir al menos a un partido la sanción de dos juegos de veto al Tri.

Lo anterior luego de que sancionaran a la Selección Mexicana por gritos homofóbicos en el Estadio Azteca durante los partidos de la fecha FIFA anterior ante Canadá y Honduras.

“La Federación Mexicana ha apelado la decisión y el procedimiento se encuentra pendiente ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, informó un portavoz de la FIFA.

La FMF espera que reduzcan a un partido el castigo. 

Cabe mencionar que la Federación de Panamá de Futbol informó que no pagaría el veto que impuso en noviembre la FIFA por la misma razón y continúan sin eximirlos.

“En relación con Panamá, tenga en cuenta que la Federación de Panamá ha apelado la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA. Como parte de su solicitud, la Federación de Panamá solicitó la suspensión de la ejecución de la decisión adoptada por el Comité Disciplinario hasta que el Comité de Apelación emita una decisión y se otorgue esta solicitud. Sin embargo, no significa que la sanción (específicamente el partido a puerta cerrada) se haya levantado permanentemente, sino que se haya suspendido temporalmente hasta que el Comité de Apelaciones emita una decisión”, aclaró la FIFA.

El mayor problema que enfrenta la apelación de la FMF es que es una reincidencia, ya que anteriormente habían recibido como castigo el veto de un partido por los gritos homofóbicos; sin embargo, en esta ocasión realizaron campañas y aplicaron un protocolo.

Don`t copy text!