
El zacatecano Federico Solís Ibarra ganó en Querétaro y se reafirma en el liderato de la Fórmula 5 mexicana. | Foto: Cortesía.
El experimentado piloto dio muestra de su habilidad y capacidad en la conducción del vehículo.
Al cumplirse la 3a fecha de la Súper Copa 2025, el piloto zacatecano Federico Solís Ibarra obtuvo en Querétaro la victoria en la categoría Fórmula 5 Pro 1, lo que le permite mantener su posición de líder general.
En el monoplaza marcado con el número 35 el experimentado piloto dio muestra de su habilidad y capacidad en la conducción del vehículo superando a Iván González y el potosino Enrique Reyna quienes completaron el Podio.
De esta manera, Solís confirma su posición como uno de los favoritos para pelear el título del presente año y una prueba de ello es que ha ganado la primera y tercera justa de la temporada, competencias celebradas en Mérida y Querétaro respectivamente.
Se viene ahora un receso de varias semanas ya que las siguiente dos competencias se llevarán a cabo los fines de semana del 7 / 8 y 28 / 29 de junio en los Circuitos de León y Aguascalientes respectivamente.
Los otros dos pilotos zacatecanos que participan en la Fórmula 5 tuvieron diversos contratiempos que les dejaron fuera de la pelea por el triunfo.
Javier marchaba en busca del tercer sitio cuando recibió un golpe del Mike Pérez que le hizo perder posiciones y pese a su esfuerzo lo mejor fué alcanzar el octavo sitio.
Magnifica imagen que muestra el golpe que le dieron a Javier Girón que lo dejó fuera de toda posibilidad de pelear por el sitio de honor en la justa queretana. pic.twitter.com/H72qnMizub
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) April 8, 2025
Los jueces penalizaron a Pérez pero el daño ya estaba consumado y ello privó al piloto zacatecano de buscar la victoria.
Héctor “El Pollo” Ríos tuvo muy temprano problemas con la bomba del agua de su Unidad por lo que debió abandonar la competencia en la vuelta número 3.