Fallece Alberto Gurrola, entrenador de porteros, a los 29 años

Se formó en las fuerzas básicas del Atlas, y gracias a sus dotes bajo el arco, lo convoco la Selección Mexicana Sub 20.


Alberto Gurrola Castro, exportero y entrenador de porteros en la Selección Mexicana. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano está de luto por el lamentable fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, exportero y entrenador de porteros en la Selección Mexicana.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el sensible fallecimiento del sonorense de 29 años.

Actualmente se desempeñaba como entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México.

A  través de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol informó la lamentable pérdida de Gurrola Castro, pero no explicó el motivo de su deceso.

“La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México.

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó la federación.

Alberto Gurrola exportero sonorense

Alberto Gurrola Castro, nació el 9 de abril del 1993, en Hermosillo, Sonora.

Se formó en las fuerzas básicas del Atlas, donde gracias a la forma de jugar bajo el arco lo convocaron en la Selección Mexicana Sub 20.

A su vez, ‘Gurro’ como le decían, fue el tercer portero del Tri, detrás de Richard Sánchez y Gibrán Lajúd en la Copa Mundial Sub-20 del 2013, en Turquía.

Por lo que, era de la misma generación que Antonio ‘Pollo’ Briseño, Jorge Espericueta, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, José Bella, José Carlos van Rankin y Jesús Escoboza.

Por su parte, después del Mundial, en 2013 jugó a préstamo con Lobos BUAP; no obstante, una vez desaparecido del club, se fue a Cimarrones de Sonora, en segunda división.

Se retiró del futbol en 2015, a los 22 años de edad. Posteriormente se integró a las Selección Mexicana como entrenador de porteros en Selecciones Menores.

“Tus enseñanzas quedarán guardadas siempre en nuestros corazones, ‘Gurro’. Gracias por todo, portero. Descansa en paz”, publicó la Selección Mexicana en redes sociales.

“Gracias por tu entrega a la vida, hermano, dejas un enorme hueco difícil de suplir. Junto con las personas que te amamos y admiramos te recordaremos como lo que fuiste, un chin… Te amo, Profe Gurrola”, publicó José Gurrola, jugador del Querétaro.