|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan material deportivo del programa CDEM

Con una inversión de 1 millón 368 mil pesos, el Incufidez dotó de material deportivo a los Centros de Deporte Escolar y Municipal.

Dayana Pinedo

   |  14 febrero, 2020

Se dotó de material deportivo a los Centros de Deporte Escolar y Municipal.

ZACATECAS.- Con una inversión de 1 millón 368 mil pesos, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dotó de material deportivo a los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM).

A través de su director, Adolfo Márquez Vera se entregó de manera simbólica a los profesores titulares de las disciplinas de boxeo, ciclismo, atletismo, basquetbol y ajedrez.

Con el fin de crear las condiciones propias para el desarrollo del deporte, las autoridades coincidieron en brindar las herramientas que permitan mejorar las estrategias para alcanzar mejores resultados en el futuro.

Un total de 10 mil personas de 25 jurisdicciones de la entidad zacatecana, son atendidos con el programa sistemático y permanente, a través de la actividad física, la recreación y el deporte en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, boxeo y ciclismo.

En dependencia a las disciplinas más practicadas en sus respectivas circunscripciones, la dotación de instrumentos que se dio en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito, es el siguiente: juego de ajedrez, tablero y bolsa, reloj DGT 1002 y tableros murales, para el llamado deporte ciencia.

Para atletismo se brindó un paquete con seis vallas, blocks arrancadores, botadores de carrera, un flexómetro, conos para entrenamiento, aros reforzados, cuerdas para saltar, cronómetros y silbatos.

El deporte de la fibra y el pedal se benefició con cascos urbanos para ruta, juegos de guantes, rodilleras y coderas, cinta para manubrio, llantas, bomba portátil, conos, cronómetros deportivos, entre otros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.