
La tenista mexicana Renata Zarazua cayó en tres sets ante la francesa Diane Parry y quedó fuera del Us Open | Foto: Cortesía.
Bastó un solo “quiebre” en la “Súper Muerte” de parte de Parry quien mantuvo la serenidad y calidad en sus golpes con solo un susto al final del Tie Breake”
Nueva York, USA.- En un electrizante encuentro que se acercó a las tres horas y que tuvo como escenario el Court 5 de “Flushing Meadows”, la francesa Diane Parry cobró venganza de dos derrotas previas ante la mexicana Renata Zarazua quien vio concluida su participación en el último Grand Slam del presente año al caer por 6/2 2/6 y7/6(7)
Bastó un solo “quiebre” en la “Súper Muerte” de parte de Parry quien mantuvo la serenidad y calidad en sus golpes con solo un susto al final del Tie Breake”.
LA HISTORIA
Un primer set muy errático puso a Renata contra la pared al sucumbir con claridad y facilidad por 2/6 luciendo Parry en el juego del fondo de la cancha aunado a tiros ganadores preferentemente con su “drive”.
Para el segundo parcial las cosas cambiaron, Renata se plantó con firmeza en la cancha, los golpes de derecha fueron ganadores y además contó con un excelente primer servicio que la llevaron a un cómodo score de 6/2.
Lo mejor vino en el definitivo ya que no hubo ningún quiebre, ambas pudieron hacerlo pero al final de cuentas salía avante la que tenía el servicio
Correspondió a Parry abrir la “Súper Muerte” para ponerse arriba 1 a 0, siguió el turno de la mexicana y como dice la canción de Emmanuel, ¡todo se derrumbó!
¿Por qué?
La francesa con ese primer rompimiento se puso arriba 2/0 y no volvió a estar abajo en el marcador, inclusive la ventaja se amplió a 8/3 y vino el drama final cuando Renata mantuvo sus dos servicios enseguida “quebró” los dos de Parry para acercarse a un emocionante 7/8.
Llegó el servicio de Parry quien con aplomo logró mantenerlo y luego se produjo un error no forzado de Zarazua para llegar el final del encuentro.
Ha sido una digna actuación de la mexicana en el torneo norteamericano y ahora se encuentra en el lugar 84 del Ranking femenil de la ATP.