En reserva Lupita Solís para Preolímpico

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta sucumbió en el veredicto final de los jueces ante Esmeralda Falcón de Ciudad de México en el cuadrangular pugilístico rumbo a Tokio 2020 celebrado en Boca del Río, Veracruz.

VERACRUZ.- La zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta sucumbió en el veredicto final de los jueces ante Esmeralda Falcón de Ciudad de México en el cuadrangular pugilístico rumbo a Tokio 2020 celebrado en Boca del Río, Veracruz.

Pese a proponer el combate e ir siempre adelante en la búsqueda del triunfo y boleto para representar a México en el Preolímpico de Boxeo Argentina 2020, la local no consiguió el anhelado pase.

La campeona centroamericana de Barranquilla, Colombia, en la división de 64 kilogramos realizó un extraordinario esfuerzo, para bajar al peso welter ligero (60kg).

Esto luego de quedar fuera de Juegos Panamericanos Lima 2019, porque el órgano rector del pugilismo olímpico y mundial realizó ajustes en sus categorías, eliminando la de 64 kilos donde Lupita Solís causó grata revelación; la boxeadora, con su entrenador José Carlos Sosa Pérez y sus padres, acordaron bajar de peso para seguir en la alta competición.

El poderío físico y mental que caracteriza a la Dinamita Solís, la llevó hasta la gran final del cuadrangular de boxeo rumbo a Tokio 2020, tras derrotar por decisión unánime a la mexicoamericana Roxana Ortiz.

La zacatecana enfrentó a la medallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Esmeralda Falcón.

Solís puso resistencia, al grado tal que en el segundo y tercer capítulo del combate sometió con seguidilla de golpes a Falcón.

Después de hacer oficial el triunfo de la mexiquense, la zacatecana continuará con el programa de entrenamiento, una vez que quedó como reserva por si algo le pasara a Esmeralda Falcón.