En desfile Paralímpico las dos Coreas desfilaran por separado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En desfile Paralímpico las dos Coreas desfilaran por separado

En desfile Paralímpico las dos Coreas desfilaran por separado

Avatar

   |  8 marzo, 2018

En desfile Paralímpico las dos Coreas desfilaran por separado

ALPENSIA, COREA DEL SUR.-  los participantes de Corea del Norte y de Corea del Sur que asistirán en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang desfilarán por separado en la ceremonia de inauguración del 9 de marzo, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El IPC les dio la oportunidad de marchar a ambas Coreas juntos en las mismas condiciones que los Juegos Olímpicos del mes pasado, pero después de un último día de discusiones amistosas y positivas entre ambos Coreas, en la Villa Paralímpica, las dos partes decidieron no marchar juntas.

“El COI hizo un gran progreso en la apertura del diálogo entre las dos naciones y creo que tener a Corea del Norte participando en los Juegos Olímpicos es un gran paso para el movimiento paralímpico", dijo el brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC.

Aunque la decisión que tomaron de no marchar juntos los decepcionó.

"Al final de la reunión, ambos Comités reconocieron que su participación en PyeongChang los acercó y los dos se comprometieron a trabajar más estrechamente en el futuro. Creo que esto subraya la tremenda habilidad del deporte para unir a los países en un diálogo positivo", confesó el máximo dirigente del Comité Paralímpico Internacional.

Corea del Norte, según el IPC, se ha comprometido a trabajar más con el movimiento Paralímpico para mejorar las vidas de las personas que tienen una discapacidad.

La participación de norcorea en en PyeongChang está compuesta por 24 miembros, entre los que se cuentan los dos esquiadores que recibieron la invitación del IPC para competir en el evento.

Kim Jong-hyon Kim y Ma Yu-chol, son los dos deportistas que representarán a Corea del Norte en los Juegos, en lo que supondrá el debut del aislado país asiático en unos Juegos Paralímpicos de invierno.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!